Noticias

Taxonomy"Lugares"
Ruta Vía de la Plata

Programa de actividades del Día de la Ruta Vía de la Plata 2023

El 18 de septiembre, en las localidades ubicadas a lo largo de este histórico itinerario se festeja el Día de la Ruta Vía de la Plata, para conmemorar el nacimiento de Marco Ulpio Trajano.

El programa de actividades de este año viene cargado de sorpresas. Sigue nuestra web y nuestras redes sociales para conocer las novedades. 

El programa se puede ver en el siguiente enlace.

Como novedad de esta edición, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y de la mano de Candela Games, lanza el videojuego para dispositivos móviles, Operación Almacén 7. Misión Ruta Vía de la Plata. A través de esta misión, el usuario se sumergirá en una aventura que le permitirá conocer más sobre el pasado romano de la Ruta Vía de la Plata.

Desde el 18 de septiembre, disponible en los stores de IOS y Android. Muy pronto pondremos los enlaces de descarga.

NOVEDADES:

  • Actividad de última hora en Candelario: Charla divulgativa sobre la pieza arqueológica «El Jano». Día 18 de septiembre. Más información en la oficina de Turismo de Candelario.
  • Nueva fecha y actividades en Benavente, prevista para el 7 octubre. Más información en la oficina de turismo de Benavente.
  • Nueva actividad en Casar de Cáceres: Paseo histórico por Casar de Cáceres. Día 17 de septiembre. Más información en este enlace.