¿Qué es el pasaporte?

El Pasaporte de la Ruta es una tarjeta promocional y unipersonal que permite a los viajeros que lo presenten obtener descuentos y gratuidades en establecimientos colaboradores en algunos municipios asociados a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y participar en un sorteo anual.

Aquellos viajeros que deseen obtener el pasaporte solo tienen que solicitarlo en las oficinas de turismo de los municipios miembros de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata o bien cubrir el formulario alojado en nuestra web y, en unos días, lo recibirán sin coste alguno, en la dirección postal proporcionada.

En mayo de 2022 se lanzó el Pasaporte en formato digital. Una nueva aplicación para dispositivos móviles (app) gratuita y disponible para su descarga tanto para sistemas Android (Google Play) como para sistemas iOS (Apple Store).

Quienes tengan el pasaporte en su versión impresa podrán solicitar el cambio a la versión digital (el viajero conservará los sellos que ya tiene) y quienes prefieran seguir solicitando la versión en papel podrán hacerlo. Ambos convivirán (el pasaporte impreso no desaparecerá) y, además, su uso se podrá combinar. Es decir, el viajero podrá utilizar indistintamente, según prefiera o le resulte más cómodo, su pasaporte en versión impresa o en versión digital.

El pasaporte se puede sellar en los ayuntamientos y oficinas de turismo adheridas a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata (ver listado al final del pasaporte).

El pasaporte no tiene caducidad.

Los descuentos y/o gratuidades son aplicables exclusivamente a los poseedores del pasaporte.

Los descuentos estarán siempre sujetos a disponibilidad, reservando previamente y directamente con cada una de las empresas colaboradoras, y avisando de que se es portador del pasaporte.

Premios

Cada año, a finales de enero, se realiza un sorteo entre todas aquellas personas que hagan llegar una copia de su pasaporte con sellos de, al menos, 10 municipios miembros de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

Los premios son indivisibles y no podrán ser canjeados en ningún caso por dinero.
Todos los premios deberán ser disfrutados dentro del año en el que se hayan sorteado.
Quien obtenga los sellos de todos los municipios asociados recibirá automáticamente un diploma y un premio.

Para optar a los premios y el diploma se debe enviar original o copia del pasaporte sellado a la Red de Cooperación a través de una de estas vías:

  • A la dirección postal: Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Edificio Casa Paquet. Plaza Fermín García Bernardo, s/n. 33201 Gijón
  • Al correo electrónico: info@rutadelaplata.com
  • Vía Whatsapp al +34 626 967 638

Adjuntos