Noticias

Taxonomy"Lugares"
Aller

Un Escape Room Virtual Sobre la Vía Carisa

Un escape room virtual sobre la vía Carisa es el último proyecto del área de turismo del Ayuntamiento de Aller, concebido en este periodo de confinamiento con el fin de llevar la historia de este enclave, así como el Centro de Interpretación de la Vía Carisa a los hogares tanto de la región como de fuera de Asturias.

Se llama “Atrapados en el campamento romano de Curriechos/Curriel.los” y su hilo conductor discurre durante una ruta de senderismo por la vía Carisa en la que los jugadores son capturados por los soldados romanos de la legión comandada por Publio Carisio, legado del emperador César Augusto y principal promotor del eje viario que unió los asentamientos de León y Gijón. Son encerrados como prisioneros en una de las tiendas de campaña del campamento, de la que tendrán que salir resolviendo numerosas pruebas y enigmas.

Este escape room virtual ha sido concebido para jugar en familia y desde casa, ya que tan solo es necesario tener un teléfono móvil, ordenador o tablet y conexión a Internet para pasar un rato divertido intentando escapar del campamento romano de Curriechos/Curriel.los.

Los intrépidos que quieran lanzarse a la aventura tendrán que superar varias pruebas de conocimientos, investigación, agudeza visual, operaciones matemáticas sencillas… con el fin de desactivar los candados que les llevarán a la libertad.

El juego ha sido diseñado también con fines didácticos, para que tanto niños como adultos puedan aprender jugando. Así, se repasa la historia del enclave, los hallazgos realizados durante las excavaciones y aspectos propios de los yacimientos estudiados en la vía Carisa.

El escape room virtual está disponible en la web municipal del Ayuntamiento de Aller. También puedes acceder pinchando aquí .