Noticias

Todo apunto para el Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata 2022

El Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata, que alcanza en 2022 su quinta edición, cerrará inscripciones el próximo 23 de septiembre. Esta experiencia en moto por etapas que se ha consolidado dentro del calendario mototurístico nacional está organizada por Travelbike Tours y cuenta con la colaboración de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

En esta nueva edición, el Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata incorpora una importante novedad: los motoviajeros se darán cita por primera vez en Santiponce (provincia de Sevilla), cuna de los emperadores romanos Trajano y Adriano.

En esta prueba no competitiva puede inscribirse cualquier persona mayor de edad con una motocicleta de cilindrada superior a 250 cc. El rally resulta ideal para rodar en solitario, en pareja o con un grupo de amigos. La organización ha establecido un cupo máximo de 100 motocicletas. El objetivo es completar la distancia que separa Santiponce (Andalucía) de Gijón (Asturias), alrededor de 1.200 kilómetros, en tres etapas, tomando como eje vertebrador enclaves pertenecientes a la Ruta Vía de la Plata e itinerarios que parten de la N-630.

La caravana motociclista se reunirá el sábado 8 de octubre en Santiponce, donde se podrá disfrutar de una visita al impresionante conjunto arqueológico de Itálica, desde donde se arrancará al día siguiente. Esta jornada previa está dedicada al briefing de la prueba, verificaciones técnicas de las motos, entrega del welcome pack y pasaporte del Rally.

Tres etapas y 1.200 km
El domingo 9 de octubre los motoristas tomarán rumbo norte para abandonar Andalucía y adentrarse en Extremadura, con pernoctación en la ciudad de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y de visita obligada por su fabuloso conjunto histórico-artístico y exquisita gastronomía.

La segunda jornada, el lunes día 10 de octubre, la caravana mototurística penetrará en las provincias de Salamanca y Zamora. Del terreno adehesado cacereño a las primeras estribaciones montañosas de consideración. Y pueblos amurallados. Y castillos. Y un final de etapa en Benavente, con su bello Parador, elegido por Travelbike como opción recomendada para el descanso de los riders.

El último día, la etapa reina, conducirá a los motoviajeros por las soberbias carreteras septentrionales de Castilla y León. La Cordillera Cantábrica aguarda con todos sus matices. Los puertos de montaña de Asturias, siempre fotogénicos, siempre un desafío para la moto, representan la última barrera antes de alcanzar Gijón (Asturias).

Los tracks son secretos hasta el momento de la prueba y la navegación se realiza por medio de GPS, roadbook o Tripy II. Los participantes que consigan sellar todos los controles de paso en su pasaporte recibirán un obsequio finisher. La noche del martes 11 de octubre tendrá lugar una cena de despedida con numerosas sorpresas y regalos.

Travelbike Tours ofrece dos propuestas en relación con el alojamiento: por una parte, existe la posibilidad de escoger los establecimientos seleccionados por la organización, incluyendo este año el transporte de equipaje de hotel a hotel en vehículo de apoyo; y por otra, la opción de que cada participante elija por su cuenta su lugar de alojamiento.

Inscripciones en: https://rallyrutaviadelaplata.com/