Noticias

Taxonomy"Lugares"
Ruta Vía de la Plata

Se presenta la guía turística «Ruta Vía de la Plata en Moto»

La obra, de 60 páginas, está editada a todo color e ilustrada con fotografías de la Ruta Vía de la Plata. Además de datos turísticos sobre las ciudades por las que atraviesa este atractivo itinerario, la guía incluye mapas, sugerencias para disfrutar del recorrido, apuntes gastronómicos e información sobre eventos moteros que tienen lugar en las localidades a lo largo de la Ruta.

La concentración motera La Leyenda Continúa 2019 celebrada en Cantalejo (Segovia), fue el escenario elegido para presentar la guía turística LA RUTA VÍA DE LA PLATA EN MOTO, editada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. El autor principal de la obra, el director de la revista MOTOVIAJEROS, Quique Arenas, encargado de hacer los honores, captó la atención de los asistentes y despertó su interés por aventurarse a recorrer este atractivo itinerario.

Desde un principio, la Red de Cooperación de Ciudades ha promovido la Ruta Vía Plata como destino ideal para los aficionados al mototurismo y los viajes en moto. «No disponemos de cifras oficiales, pero en los últimos años hemos visto cómo se están incrementando, y mucho, los viajeros que se animan a descubrir la Ruta Vía de la Plata en moto. Un dato significativo es el número de tarjetas promocionales Moto Vía Card solicitadas. Más de 7.000 en los últimos cinco años», señaló José Miguel Palazuelo. La Moto Vía Card es una tarjeta promocional gratuita que ofrece descuentos y ventajas exclusivas a los viajeros en moto a través de la Ruta Vía de la Plata.

Para Quique Arenas, «estamos, sin ninguna duda, ante uno de los trayectos más completos y variados para realizar en moto, no de un modo estacional, sino prácticamente durante los 365 días del año. La Ruta Vía de la Plata es uno de los grandes referentes del mototurismo europeo», afirma.

La Vía de la Plata, uno de los caminos más antiguos de la Península Ibérica, vertebró la comunicación en la Hispania del Imperio Romano y aún hoy su trazado continúa siendo una de las grandes referencias en la conexión occidental del eje norte-sur (y viceversa). «La legendaria N-630 (o la autovía A66) conduce desde Sevilla hasta Gijón (en el sentido sur-norte) a través de un auténtico viaje en el tiempo», comentó Quique Arenas.

Quienes se aventuren a descubrir la Ruta Vía de la Plata y sus alrededores podrán disfrutar de los innumerables atractivos naturales, históricos, artísticos y gastronómicos que ofrece uno de los itinerarios más espectaculares de toda la Península Ibérica, con una ruta hecha a la medida de los aficionados a los viajes en moto.

La obra, de más de 60 páginas, está editada a todo color e ilustrada con numerosas fotografías de la Ruta. Además de datos turísticos sobre las ciudades por las que atraviesa este atractivo itinerario, la guía incluye mapas, sugerencias para disfrutar al máximo del recorrido, apuntes gastronómicos e información sobre eventos moteros que tienen lugar en las localidades a lo largo de la Ruta.

La Guía, editada por la Red de Cooperación, se puede descargar gratuitamente desde la web de la Ruta Vía de la Plata. Pincha aquí.