Noticias

Ruta Vía de la Plata, presente en una feria virtual dirigida a los mercados germanoparlantes

La Ruta Vía de la Plata, como miembro de la Asociación Rutas Culturales de España participa los días 16 y 17 de junio en la feria virtual ‘Spanien Erleben-Digitale Reisemesse 2021’, dirigida los mercados emisores de Alemania, Austria y Suiza. El encuentro organizado por las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Berlín, Viena y Zúrich tiene como objetivo presentar a los mercados germanoparlantes la oferta turística española.

Estos mercados mantienen el interés por viajar a España y, ante la recuperación del turismo con el avance de la vacunación, Turespaña defiende que es necesaria la colaboración de los agentes implicados para ofrecer una respuesta unitaria a las tendencias de la demanda.

La via digital ha sido la herramienta escogida por las OET para presentar, mantener el contacto, intercambiar impresiones y comunicar la mejor oferta turística española a los profesionales del sector de estos tres mercados y darles la posibilidad de entrar en contacto con sus colegas españoles para conocerla. Así, expositores y visitantes se comunicarán mediante avatares, un formato innovador que pretende recrear la sensación de participar físicamente en la feria recopilando ideas, propuestas y sugerencias.

El encuentro, al que se podrá acceder a través del siguiente enlace: https://spanienerleben.aviarepsvirtualfairs.com/, contará con citas establecidas de antemano que permitirán a los profesionales conocer destinos, así como determinados productos turísticos españoles, como es el caso de los cinco itinerarios que conforman la Asociación Rutas Culturales de España: Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas de Carlos V y Caminos de Pasión.

La Asociación Rutas Culturales de España se constituyó el pasado 9 de abril, como un paso más dentro de los trabajos de promoción conjunta que desde 2015 vienen realizando estos itinerarios en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo bajo la marca turística «Rutas Culturales de España» creada por Turespaña. Entre sus objetivos se encuentra coordinar acciones de promoción internacional para dar a conocer el rico legado que han dejado en nuestro país las diferentes culturas a lo largo de los siglos. Se trata de una ambiciosa iniciativa que exhibe un amplio muestrario de los recursos turísticos de once comunidades autónomas.