Noticias

Taxonomy"Lugares"
Ruta Vía de la Plata

Primera Marcha Solidaria de la Ruta de la Plata

La mayor parte de los municipios asociados, en colaboración con la oficina de gestión de la Red de Cooperación organizaron de manera simultánea una marcha popular el pasado 10 de abril, (en Carmona y Mieres, ya se había celebrado el 27 de marzo y el 3 de abril respectivamente)
Cada uno de los municipios participantes diseñó un recorrido de unos 5-6 kilómetros, persiguiendo un doble objetivo: por un lado promocionar el itinerario, y por otro involucrar a la asociación y a los ciudadanos en una actividad solidaria, poniendo a disposición de la sociedad una plataforma como la de la Red de Cooperación que se sume a la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y estableciendo una inscripción mínima de 1€ y 1 kilo de comida no perecedera a cada participante de la marcha.

Numerosas asociaciones y entidades deportivas se inscribieron y realizaron compras importantes en supermercados locales para entregar a las diferentes organizaciones asistenciales. La participante con más edad en Zafra tenía 85 años y junto a ella participó un bebé de 6 meses, hubo gente que hizo la marcha en bici y en Santiponce se organizó un ambigú, fiesta y actividades para niños. Incluso algunos inscritos acudieron con sus mascotas.

Los municipios que participan en la marcha fueron de Sur a Norte:

Carmona (27 de marzo) y Santiponce en Andalucía, Monesterio, Fuente de Cantos, Calzadilla de los Barros, Zafra, Cáceres, Casar de Cáceres, Plasencia, Carcaboso, Hervás y Baños de Montemayor en Extremadura, Zamora, Benavente, y La Pola de Gordón en Castilla y León, Aller, Mieres (3 de abril), Morcín, Ribera de Arriba y Gijón en Asturias.

Todo el dinero y los más de 1000 kilos de comida que se recogieron, fueron donados a diversas organizaciones asistenciales en cada uno de los municipios participantes.

Las entidades beneficiarias son:

FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE ASTURIAS.
AMICOS MIERES.
SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo)
CÁRITAS
FEAFES
Además de estas organizaciones, otras entidades y empresas han colaborado con la marcha solidaria:

AGUA DE CUEVAS
FUENSANTA
CAJA RURAL.

 

Desde la Red de Cooperación queremos agradecer a inscritos y entidades su colaboración en la 1ª Marcha Solidaria de la Ruta Vía de la Plata.