Noticias

Taxonomy"Lugares"
Zafra

Pernoctar rodeado de historia

El Parador de Zafra colabora con la Ruta Vía de la Plata patrocinando uno de los tres premios del ‘Pasaporte Ruta Vía de la Plata 2019’. Una ocasión única de pernoctar rodeado de historia y disfrutar de la tradicional cocina extremeña.
El Parador de Zafra, erigido sobre las ruinas de un antiguo alcázar árabe, colabora con la Ruta Vía de la Plata patrocinando uno de los tres premios del ‘Pasaporte Ruta Vía de la Plata 2019’. Uno de los tres concursantes ganadores podrá disfrutar de un fin de semana (dos noches) para dos personas en una de sus habitaciones dobles, en régimen de alojamiento y desayuno (para ver todos los premios aquí).

El Parador de Zafra se alza sobre un majestuoso castillo del siglo XV que comenzó a construirse en el año 1437 como residencia de los Duques de Feria, Grandes de España. Cuentan que tuvo como huésped de honor a Hernán Cortés antes de su partida hacia el recién descubierto Nuevo Mundo.

Nueve torres almenadas guardan celosamente un interior regio y grandioso que nos transporta a esa época de esplendor de Zafra. Ejemplo de ello son su fachada, el patio renancentista y los artesonados de las Suite Sala Dorada o del Salón Conde.

Conserva espacios señoriales, artesonados y elementos decorativos del Ducado. De hecho, el escudo de los Duques de Feria preside la entrada del Parador. Las almenas, que se encuentran en perfecto estado de conservación, se pueden visitar. Desde ellas se puede disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad.

Convertido en Parador de Turismo desde el año 1968, ofrece actualmente al visitante la posibilidad de pernoctar rodeado de historia y de disfrutar de la tradicional cocina extremeña. Su gastronomía recoge sus platos más representativos así como la carta de bodega que contiene una amplia representación de los vinos con D.O. Ribera del Guadiana y Tierra de Extremadura.

La ciudad de Zafra se encuentra a 140 kilómetros de Sevilla y a 60 kilómetros de Mérida por la Ruta de la Plata.

El sorteo ‘Pasaporte Ruta Vía de la Plata 2019’ se celebrará el próximo mes de enero. En él podrán participar todas aquellas personas que presenten un mínimo de 10 sellos en su pasaporte y que envíen original y /o copia a la Oficina Técnica de Gestión de la Asociación. Si aún no tienes tu pasaporte, todavía estás a tiempo de sacártelo y participar. ¡Es muy fácil! Pincha aquí.