Noticias

Taxonomy"Lugares"
Ruta Vía de la Plata

Nuevo servicio para facilitar los traslados a lo largo de la Ruta Vía de la Plata

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata junto a la empresa especializada en el traslado de personas en vehículos turismo y minivan y servicios de transfer ABL Asturias han implementado en atenea mobility, plataforma tecnológica para la gestión integral de servicios de movilidad, un servicio de transporte privado bajo demanda a través de la Ruta Vía de la Plata.

Esta iniciativa responde al compromiso de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata para impulsar y facilitar el viaje a lo largo de la Ruta Vía de la Plata. A través de este servicio, el viajero podrá desplazarse en vehículos turismo y minivan con conductor desde o hasta su lugar de origen hasta o desde una localidad en el trazado de este histórico itinerario y/o entre localidades por las que discurre este itinerario.

El único requisito para poder utilizar este servicio profesional especializado es que, como mínimo, uno de los dos puntos (origen o destino) sea una localidad miembro de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

El servicio, que cuenta con un sistema de gestión digitalizada y automatizado, ofrece la posibilidad de transportar bicicletas y equipaje de mano (el precio incluye una maleta por viajero). Existe la posibilidad de utilizar el servicio sin viajero, para transportar únicamente bultos (bicicletas, maletas, mochilas…). Como compromiso de sostenibilidad, entre su flota se contempla el uso de vehículos híbridos y también vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

El uso de la plataforma para contratar el servicio es fácil e intuitivo, en todo caso, ofrece una atención al cliente 24/7. Próximamente, desde la web de la Ruta Vía de la Plata (www.rutadelaplata.com) se ofrecerá acceso directo a la plataforma.

Enlace de acceso al servicio, pinchando aquí.