Noticias

Taxonomy"Lugares"
Ruta Vía de la Plata

La Secretaría de Estado de Turismo firma un protocolo de promoción de las “Rutas Culturales de España”

La marca “Rutas Culturales de España” integra a cinco itinerarios de especial relevancia, entre ellos la Ruta Vía de la Plata.
El presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, José Miguel Palazuelo, ha firmado hoy el protocolo de colaboración entre la Secretaría de Estado de Turismo y la marca “Rutas Culturales de España”, de la que forma parte la Ruta Vía de la Plata (junto a otros cuatro itinerarios) para su difusión y promoción internacional. El acuerdo ha sido ratificado por la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián González.

En 2015, bajo el denominador común de «Rutas Culturales de España», cinco itinerarios culturales de diferentes regiones se unieron para llevar a cabo una acción conjunta en la defensa y promoción de los recursos turísticos, históricos, culturales y económicos de las zonas por las que discurren.

Este acuerdo tiene por objeto establecer un marco de colaboración estable entre Turespaña y estos cinco itinerarios para su difusión y promoción internacional. Esta iniciativa se encuadra dentro de la estrategia de Turespaña de promoción y comercialización turística exterior de aquellos productos de calidad que presentan un marcado carácter cultural vinculado al turismo de interior.

La firma de este protocolo ratifica la riqueza y diversidad de estos itinerarios, la gestión y promoción continuada de los mismos a lo largo de los años así como su trascendencia en los territorios que atraviesan. Los recorridos que dibujan estas cinco rutas pasan por 11 de nuestras 17 CC.AA. El potencial de estos itinerarios permite dar a conocer y poner en valor la riqueza y diversidad de los recursos y territorios de todo el país.

Los cinco itinerarios reunidos bajo la nueva marca «Rutas Culturales de España» ofrecen la posibilidad de conocer una parte importante de la riqueza y diversidad de nuestro país enmarcada en diversos periodos de la Historia: Ruta Vía de la Plata, Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Camino del Cid, Rutas de Carlos V y Caminos de Pasión.