Noticias

LA RVP – NON STOP 2020 ABRE INSCRIPCIONES

Del 3 al 7 de junio de este año, coincidiendo nuevamente con la luna llena de este mes, tendrá lugar la segunda edición de la prueba deportiva en bicicleta de montaña “Ruta Vía de la Plata Non Stop” (RVP Non Stop 2020), auspiciada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Las inscripciones para participar se han abierto hoy, 15 de enero.

Organizada por la Federación de Cicloturismo, en esta segunda edición el reto volverá a ser recorrer en bicicleta de montaña, ya sea de forma individual o por relevos, la Ruta Vía de la Plata. La salida estará en la localidad de Gijón (Asturias), la meta en Carmona (Sevilla). El reto: recorrer los casi mil kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de más de 12.000 metros, en un tiempo máximo de cien horas para quien realice la prueba en su totalidad y de 75 horas para los equipos de relevos.

La formalización de la inscripción solo se puede realizar a través de la web oficial de la prueba deportiva: www.rvpnonstop.com.

En esta segunda edición, el número de plazas se ha limitado a 200. Las inscripciones se cerrarán al alcanzar este número o, en su defecto, el domingo 3 de mayo. Los 100 primeros inscritos tendrán como obsequio un maillot conmemorativo de la prueba.

Desarrollo de la prueba
Los participantes cruzarán de norte a sur el oeste de la península ibérica, atravesando cuatro comunidades autónomas (Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía) siguiendo el trazado de una antigua calzada romana. La prueba, que tiene formato lineal non stop, es decir sin paradas obligatorias, consta de 8 tramos. Al final de cada tramo se sitúa un punto de control obligatorio donde deberán realizar relevos aquellos participantes que opten por esta modalidad. La organización realizará dos controles secretos donde también será obligatorio el sellado del carnet de ruta y que tienen como misión evitar la adulteración del recorrido por parte del participante.

El recorrido no estará flechado. Solamente estarán señalizados con la suficiente antelación los controles secretos para evitar posibles dudas con los mismos. La organización entregará a cada participante un track de GPS para el seguimiento del recorrido.

En la primera edición, de todos los participantes inscritos, solo 22 valientes se aventuraron a realizar el recorrido completo, el resto lo hizo por relevos. De estos 22 ciclistas, 16 la llevaron a cabo en solitario, una categoría (Centurión) en la que hay que mostrar una gran fortaleza física y mental.