Noticias

Taxonomy"Lugares"
Béjar

La Ruta Vía de la Plata unida por el Blues

El Festival de Blues de Béjar, con una importante tradición en esta ciudad salmantina, intenta desde hace unos años vincularse a la ruta de la plata, a través de la A-66, homenajenado a la mítica Route 66 americana.
Gracias al interés del director del Festival de Blues de Béjar, Miguel Sánchez Paso, en un corto plazo de tiempo en la Ruta Vía de la Plata se sucederán dos festivales de Blues.

Por un lado el Sábado 16 de junio, Gijón se incorpora oficialmente a ésta ruta con un pequeño festival, I GIJÓN RUTA A-66 BLUES FESTIVAL que nace con la idea de convertirse en la cita blusera del verano gijonés. Y que sirva como punto de partida para que se vayan incorporando el resto de las ciudades que integran esta vieja ruta. El programa que empezará a las 21.00 en la Sala Acapulco contará con:

El grupo gijones BLUES & DECKER www.bluesdecker.com

EDDIE C. CAMPBELL, acompañado en ésta ocasión por la banda madrileña LOS GATOS BIZCOS, leyenda viva del Chicago Blues, que formó parte de las bandas de Muddy Waters, Howlin Wolf, Willie Dixon, Jimmy Reed o Koko Taylor y uno de los precursores del sonido West Side Chicago.

http://www.myspace.com/eddieccampbell y http://www.myspace.com/losgatosbizcos

Hacia las 01:00 h, la fiesta se trasladará al MUDDY´S RADIO BAR, donde el mismo Eddie y el resto de la banda nos harán disfrutar de sus selecciones musicales para una noche como ésta y continuará el sorteo de abonos y otros artículos relacionados con el festival de Béjar.

El precio para el concierto es de 10 euros (anticipada) y 12 euros (taquilla). Las anticipadas se podran adquirir en la LIBRERÍA PARADISO, c/ la Merced, 28 de Gijón y en el mismo CASINO.

Por otro lado durante el festival de Gijón se presentará la XIII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE BLUES DE BÉJAR, cita ya clásica en la que se podran disfrutar entre otros de los conciertos de Bob Margolin, Eric Sardinas y The Delta Saints además de un curso intensivo de blues, exposiciones y otras actividades. La cita tendrá lugar el 13 y el 14 de julio en Béjar.

http://www.bluesbejarfestival.com/festival/