Noticias

La Ruta Vía de la Plata presente en la ITB de Berlín

Bajo la marca Rutas Culturales de España, cinco Itinerarios culturales llevan a cabo una acción conjunta en la segunda feria turística más importante a nivel mundial.

La Ruta Vía de la Plata, junto a los itinerarios Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Pasión, asistirá del 8 al 12 de marzo a la International Tourismus Börse (ITB), la segunda feria turística más importante que se celebra a nivel mundial.

Los cinco itinerarios viajarán a la capital alemana bajo el denominador común de ‘Rutas Culturales de España’, una propuesta amparada por Turespaña y que aglutina la oferta de estos cinco grandes recorridos.Esta es la tercera ocasión que itinerarios culturales de diferentes regiones se unen para llevar a cabo una acción de comercialización conjunta. Con anterioridad han participado en otros foros turísticos de ámbito internacional como en la World Travel Market de Londres o en la feria Top Resa de París.

La participación en el evento obedece al plan de actuaciones diseñado por ‘Rutas Culturales de España’ que asistirá a la cita internacional con un espacio propio ubicado en el stand de Turespaña.

El principal objetivo de la Ruta Vía de la Plata es presentar a profesionales y público en general los atractivos turísticos y el potencial de este itinerario cuyo eje temático recorre buena parte de la historia de España. Para esta edición se ha realizado un folleto bilingüe –alemán/holandés- y se ha convocado a más de una decena de agentes y turoperadores especializados en turismo cultural a los que se les dará a conocer la diversidad y riqueza de los recorridos que integran ‘Rutas Culturales de España’.

La Feria ITB de Berlín
La ITB es una de las ferias profesionales más importantes del sector turístico y está considerada como la segunda más importante del mundo. En 2016, cerca de 10.000 expositores de 187 países diferentes participaron en este evento que recibió cerca de 180.000 visitantes, de los cuales 120.000 eran profesionales.

Según datos de Turespaña, en 2016 visitaron España cerca de 13 millones de turistas alemanes, lo que representa un 6,1 por ciento más que en el mismo período del año anterior y un 15 por ciento del total de turistas recibidos.