Noticias

LA RUTA VÍA DE LA PLATA PARTICIPA EN AR&PA 2020

La Ruta Vía de la Plata estará presente en la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural (AR&PA), el único evento de esta temática celebrado en España y a la vanguardia en Europa. Lo hará al amparo de la marca Rutas Culturales de España. En esta edición, debido a las circunstancias sanitarias derivadas de la COVID-19, la Bienal se lanza al mundo digital y lo hace bajo el lema ‘La resiliencia del patrimonio cultural”.

Del 26 al 28 de noviembre, la Ruta Vía de la Plata compartirá un stand virtual con los otros cuatro itinerarios que forman parte de Rutas Culturales de España y desde el que ofrecerá completa información sobre este histórico y atractivo itinerario.

Además, el viernes 27 de noviembre se ofrecerá una presentación vía streaming donde se pondrá en valor la diversidad y riqueza de los itinerarios que conforman Rutas Culturales de España. Quienes lo conocen afirman que un viaje a través de estos trazados descubre lo mejor de sus representaciones culturales, sociales y gastronómicas. Puedes seguir la presentación desde este enlace: https://bit.ly/3nYKkwx

Los itinerarios y caminos que conforman Rutas Culturales de España, entre ellas la Ruta Vía de la Plata, son testigos privilegiados de un pasado apasionante que atesora grandes riquezas, tradiciones y formas de vida vinculadas a las distintas regiones españolas que se refleja en sus costumbres, gastronomía, artesanía, así como en la belleza de sus paisajes rurales y entornos naturales.

AR&PA 2.0 congregará a los profesionales e instituciones del sector en una plataforma online facilitando, una vez más, la comunicación y colaboración entre ellos. La plataforma virtual conservará su naturaleza presencial con el fin de ser un punto de encuentro y foro-debate para empresas, instituciones y profesionales del patrimonio cultural en busca de una revalorización del sector.

Las Rutas Culturales de España forman parte de esta revalorización ya que son la mejor representación de la riqueza patrimonial que dispone nuestro país.