Noticias

Taxonomy"Lugares"
Ruta Vía de la Plata

La Ruta Vía de la Plata en bici

El programa Pedaladas recorrió la Ruta Vía de la Plata en bicicleta en el marco de una iniciativa por la concienciación vial en colaboración en la DGT. El documental ya está disponible en la web.
Una expedición liderada por el reportero y presentador Marco Rodríguez y el exciclista profesional Santi Pérez, ha cruzado España en bicicleta, desde Gijón a Sevilla, por la histórica Ruta Vía de la Plata por la concienciación vial y en pro de la seguridad de los ciclistas en la carretera.

La iniciativa, que contó con el apoyo de la Dirección General de Tráfico y la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, se desarrolló en cinco etapas y ha dado fruto a un documental que se ha emitido en cuatro entregas en el programa Pedaladas de la RTPA.

Los ciclistas, un total de ocho, con ayuda de personajes populares en algunos tramos, han recorrido una media de 175 kilómetros diarios, superando unos 6.000 metros de desnivel acumulado. El reto no ha estado exento de dificultades, como el viento, el calor, las tormentas, o las averías mecánicas,…

A lo largo de esa aventura, sus protagonistas han descubierto algunos de los innumerables recursos paisajísticos, arquitectónicos y gastronómicos de la Ruta Vía de la Plata. Aquí te dejamos enlace directo a los cuatro programas emitidos:

Parte 1: Gijón – León.
Parte 2: León – Salamanca.
Parte 3: Salamanca – Plasencia.
Parte 4: Plasencia – Sevilla.