Noticias

Taxonomy"Lugares"
Gijón, Ruta Vía de la Plata y Sevilla

La Ruta en realidad virtual

No pierdas la oportunidad de viajar por la Ruta Vía de la Plata con nuestras gafas de realidad virtual y vivir una experiencia 360º.
El primer fin de semana de octubre la Ruta Vía de la Plata estará en Madrid. ¡Sí has leído bien! Si tú no te animas a recorrer la Ruta, la Ruta se anima a visitarte, y te invita a vivir una experiencia 360º y recorrer este histórico itinerario -uno de los más importantes de Europa- y su entorno como nunca antes se ha hecho.

Todos aquellos que visiten la Carpa de la Ruta Vía de la Plata en Madrid podrán conocer un poco más sobre este itinerario, uno de los conjuntos más interesantes de nuestro patrimonio, incluso realizar pequeñas escapadas y trasladarse a algunas de sus ubicaciones gracias a la tecnología de realidad virtual.

Las localidades a lo largo del recorrido de este atractivo itinerario, poseedor de una riqueza natural excepcional, atesoran un importante legado histórico, artístico y cultural. El territorio por el que atraviesa alberga un interesante patrimonio de todas las épocas. Además del mundo romano destaca el legado árabe, el prerrománico asturiano, el románico, el gótico, el barroco sevillano,… La arquitectura contemporánea se ha convertido en otro de los protagonistas de la Ruta y a lo largo del itinerario se encuentran muestras de las últimas tendencias arquitectónicas.

Y los municipios más pequeños atesoran un patrimonio rural donde tradiciones y costumbres populares forman todavía parte de la vida cotidiana. Sin olvidar que los más de 800 km que unen Sevilla y Gijón (o Gijón y Sevilla) ofrecen un paisaje de gran variedad y contraste con dife­rentes recursos multitemáticos.

Si estás pensando en incluir este recorrido en tus próximas vacaciones o estás buscando nuevos destinos para alguna de tus escapadas, te invitamos a que te acerques a visitarnos en la Plaza de Isabel II (más conocida como Plaza de Ópera) y conozcas de primera mano, todo lo que la Ruta Vía Plata y sus alrededores pueden ofrecer. Sin olvidar que la Gastrovía Ruta Vía de la Plata estará durante todo el mes en Madrid para que viajes por la gastronomía de la Ruta sin moverte de la ciudad.

20 aniversario

Esta acción de promoción turística se desarrolla en el marco de las acciones conmemorativas del 20 aniversario de la fundación de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

Hace 20 años eran muy pocos los que pensaban en recorrer este histórico itinerario y descubrir sus alrededores como destino de sus viajes o escapadas. En este tiempo, la Red de Cooperación ha conseguido situar la Ruta Vía de la Plata como producto turístico de calidad y potenciar su gran patrimonio (histórico, cultural, artístico, industrial y gastronómico) así como sus aspectos naturales, tanto a nivel nacional como internacional.

¡Recuerda! Si estás en Madrid, el sábado 7 y el domingo 8 de octubre, tienes una cita en la Plaza de Isabel II (más conocida como Plaza de Ópera). No pierdas la oportunidad de viajar por la Ruta Vía de la Plata con nuestras gafas de realidad virtual y vivir una experiencia 360º. ¡Te esperamos!