Noticias

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata organiza una presentación del itinerario en Lisboa dirigida al público portugués.

Los próximos 1, 2 y 3 de junio tendrá lugar una presentación del itinerario a público final en Lisboa, organizada conjuntamente por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y Turismo de Gijón, uno de sus socios fundadores; y en la que además estarán representados el resto de los municipios que forman parte de la asociación y las cuatro comunidades por las que transcurre la ruta (Principado de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía).

La presentación consistirá en  la instalación de un stand en el centro comercial Colombo de Lisboa, donde el público que lo visite  podrá conocer el itinerario y las localidades presentes a lo largo del mismo, y que será dinamizado con diferentes actividades: degustación gastronómica, concurso en Facebook y sorteo de una estancia en la ruta.

 
Portugal es uno de los mercados más interesantes para la Ruta Vía de la Plata, precisamente por la cercanía del itinerario al país luso, ya que la ruta discurre paralela a la frontera portuguesa, y son muchos los portugueses que utilizan la A-66 o la N-630, los dos ejes viarios de la ruta, para desplazarse por España.
 
Esta promoción refuerza la presencia del producto Ruta Vía de la Plata en Portugal. La semana pasada la Red de Cooperación participó en un Road Show, organizado por la OET de Lisboa donde  pudo establecer contacto con más de 300  profesionales portugueses del sector turístico, de las ciudades de Oporto, Braga, Coimbra y Faro.