Noticias

Taxonomy"Lugares"
Ruta Vía de la Plata

I Feria de Productos Gastronómicos de la Ruta Vía de la Plata

Durante los próximos días 11, 12 y 13 de junio tendrá lugar en Mieres, Asturias, la I Feria de Productos Gastronómicos de la Ruta Vía de la Plata, dentro del marco de la 30º Feria de la Industria y de la Minería de Mieres, cuya duración será del 5 al 13 de Junio.

El objetivo de este encuentro será aunar los diferentes productos gastronómicos de calidad que se encuentran a lo largo de la Ruta Vía de la Plata con el fin de dar a conocer al público la enorme variedad y riqueza culinarias asociadas a este histórico itinerario.

En este encuentro se destaca la presencia de las instituciones asturianas y extremeñas. Bajo el título “Alimentos del Paraíso” la Consejería de Turismo del Principado de Asturias ofrecerá el sábado 12 a las 18:00 h. una cata comentada donde se degustarán productos de D.O y de I.G.P (Indicación Geográfica Protegida) de Asturias: quesos, sidras, miel, pan de escanda… En la misma podrán participar un máximo de 40 personas.

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres ofrecerá información de los productos con Denominación de Origen ubicados en el área de influencia de la Ruta Vía de la Plata a su paso por Extremadura, entre los que se encuentran el archiconocido queso Torta del Casar, Jamón Dehesa de Extremadura, Cordero de Extremadura, Cerezas del Valle del Jerte, Miel Villuerca-Ibores, Queso Ibores, Pimentón de La Vera, Ternera de Extremadura, Aceite Gata-Hurdes, Vino Ribera del Guadiana. De estos productos se ofrecerán degustaciones a lo largo de todo el fin de semana.

Las empresas del municipio andaluz de Carmona: Aceites Basilippo, Aceitunas Losada y Anís Los Hermanos ofrecerán igualmente a los visitantes degustaciones de sus productos para que los visitantes prueben la variedad de sabores de este itinerario.

Comercializando licores, mermeladas y miel de Aller (Asturias) la empresa L’Ayerán contará con su propio stand.

El lugar de ubicación de la muestra reservado a la promoción de la gastronomía de la Ruta Vía de la Plata es la planta alta del recinto, stands nº 19-20-21-22-23-24.

Horario – Viernes día 11 de Junio, de 16:00 h. a 22:00 h.
Sábado día 12 y domingo día 13 de Junio, de 12:00 h. a 22:00 h.

El precio de la entrada es de 2 € (adulto) y 1 € (niño).