Noticias

Taxonomy"Lugares"
Mérida y Ruta Vía de la Plata

Asamblea General Ordinaria

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata ha aprobado su plan de actuación para 2017 y se prepara para celebrar el 20 aniversario de su fundación.
La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata ha celebrado en Mérida su Asamblea General Ordinaria. En ella, se han destacado las expectativas positivas respecto a la puesta en valor de los recursos de las localidades por las que discurre este itinerario, ayudando así a dinamizar la economía y el desarrollo de estos municipios.

El presidente de la Red de Cooperación, José Miguel Palazuelo Martín, ha remarcado el carácter estratégico de la promoción y comercialización turística de la Ruta Vía de la Plata, dentro y fuera de nuestro país, como elemento vertebrador del territorio y generador de empleo y riqueza.

Durante su intervención, José Miguel Palazuelo también ha destacado los importantes avances conseguidos por la Red de Cooperación durante 2016. En este ejercicio, entre otros logros, se ha dotado de mayor visibilidad a la Ruta Vía de la Plata como destino cicloturista y se ha asumido el objetivo de ampliar los ámbitos con los que trabaja la Red de Cooperación. «La colaboración con otras rutas culturales españolas, bajo la marca ‘Rutas Culturales de España’, ha permitido llevar a cabo acciones comerciales conjuntas a nivel internacional, facilitando la presencia de la Ruta Vía de la Plata en las principales ferias turísticas profesionales de Europa.

De cara al próximo año, el objetivo general seguirá siendo promover este recorrido entre las grandes rutas viajeras del mundo aprovechando las sinergias existentes, incrementar el movimiento turístico a lo largo del itinerario y su implantación en los mercados nacionales e internacionales. Para ello, «continuaremos reforzando la colaboración a distintos niveles para la promoción de la Ruta Vía de la Plata como uno de los principales itinerarios turísticos y culturales de España», apuntó José Miguel Palazuelo.

Plan de Actuación
La Asamblea General Ordinaria aprobó el presupuesto y el plan de actuación para el año 2017 que, como en años anteriores, se sustenta sobre cuatro pilares básicos: promoción, comunicación, ediciones y apoyo a la comercialización. Este plan tendrá ahora que consensuarse con las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

La Red de Cooperación celebra el próximo año el 20 aniversario de su fundación. Para conmemorar esta fecha tan significativa, y con el fin de aprovechar esta efeméride para hacer más visible el itinerario, el Plan de Actuación incorporará algunas novedades que se darán a conocer en los próximos meses. «El objetivo es dar al viajero alternativas y experiencias nuevas de disfrute de su tiempo de ocio», apuntó José Miguel Palazuelo. Así, además de promocionar la Ruta como opción de turismo cultural, se seguirá trabajando en su difusión como destino cicloturista, en su señalización como itinerario GR100 y en la divulgación de la tarjeta Moto Vía Card, entre otras iniciativas.

Más información: nota de prensa