Senda verde Uriés – Campa Espinera PR-AS 205
Iniciamos el recorrido en la aldea de Uriés, dirigiéndonos a la parte alta de esta localidad, desde donde comienza el trazado principal de la senda verde. Continuamos el camino y muy pronto nos encontramos con un cruce, en el que nos podemos desviar a la izquierda por la variante de la ruta que da acceso al Pozo San Fernando. Este singular castillete constituye una interesante muestra de patrimonio industrial y, al contrario que la mayoría de los pozos, se utilizaba para descender el carbón hasta la planta más baja, desde donde se sacaba por una galería denominada socavón de San Fernando.
Si optamos por visitar el pozo, para volver a la traza principal de la senda tendremos que desandar el camino hasta llegar al cruce donde inicialmente nos desviamos.
Ascendemos paulatinamente a través de zonas pobladas por masas boscosas, hasta la altura de La Felguerosa, donde la senda gira en dirección Nordeste y la pendiente comienza a ser más suave. Continuamos hasta la collada de Ablaneo, desde donde seguimos el camino en dirección Sur. Giramos en dirección Nordeste a la altura de El Llamargón, dirigiéndonos hacia La Navaliega y la vaguada de Cullá Caballos, donde abandonamos el concejo de Aller y nos adentramos en el de Llaviana.
Llegamos a la Carba Bustaleo y continuamos, sin desviarnos, por la traza principal del camino, ascendiendo hasta llegar a la Campa Espinera, final del itinerario.