Aller

Ruta Les Fuentes

Santibanes de Murias
Moreda

Partimos de la localidad de Santibanes de Murias, desde el área recreativa situada al lado de La Calera, en dirección a la carretera general y muy pronto encontramos una pista a la derecha por la que nos tenemos que desviar. Continuamos por el camino que nos conduce a la aldea de Villar, desde donde seguimos por la carretera, descendiendo hasta llegar a una bifurcación en la que tenemos que desviarnos a la derecha por el camino real. Este nos vuelve a llevar a la carretera general, por la que transitaremos durante un corto trayecto, hasta tomar el camino a la derecha que nos conduce a la población de Murias. Salimos de esta localidad por su parte alta, continuando por un sendero que atraviesa la ladera sin demasiada pendiente, llegando muy pronto a Arnizo. A partir de aquí, comenzamos una suave subida que finaliza en La Vara, desde donde descendemos hasta Los Corros. Continuamos hasta alcanzar El Cabanón y, sin desviarnos del camino, proseguimos hasta llegar a las aldeas de El Carbayiru y posteriormente a Güertomuro. Seguimos en dirección Oeste y enseguida llegamos a Les Fureres y El Pasaúriu. Proseguimos hasta Pedreo y, después de cruzar esta localidad, el camino nos lleva a Güeria. Sin apenas desnivel, en poco tiempo llegamos a Moreda, el punto final de la ruta.