Ruta de los Megalitos del Padrún
La localidad de Bo es el lugar de inicio de la ruta, desde la plaza retrocedemos para desviarnos a la derecha por la carretera de acceso a Bustiyé. Una vez en este punto, seguimos las indicaciones del sendero que nos conducen por la pista que sube por el denominado Quentu Marianes. Pasamos el 11º de Marianes, cuyo nombre hace referencia al piso de la extinguida explotación minera de montaña que hubo en la zona.
Comenzamos a ganar altura y pasamos por el Quentu Cazurrín y, en poco tiempo, nos adentramos en el bosque de hayas de El Faillín, donde el camino suaviza su pendiente, y proseguimos hasta llegar a Otos. Desde este punto, y sin abandonar la traza principal del camino, seguimos hasta La Carrera. Comenzamos una subida que nos remonta al Quentu les Cruces y nos desviamos a la izquierda para llegar a El Padrún, a 1.195 m de altitud, donde podemos contemplar los Megalitos de El Padrún, una necrópolis de época Neolítica.
Desde aquí iniciamos el descenso volviendo al Quentu les Cruces y, posteriormente, tomamos el camino que nos lleva a la majada Espines, por la traza de la Vía Carisa. El camino de bajada dibuja varias revueltas hasta llegar a Los Fueyos, donde seguimos la pista que nos conduce a Les Cruces. Nos desviamos a la derecha por la pista que sube de Estrada hasta el 7º de Melendreros, tomando el desvío a la derecha por La Pruvía y Puenxo para llegar a Bo, el final de nuestra ruta.