Morcín

Área recreativa de Viapará
1 hora
10,76 km

Capillas Medievales, pico La Fayona («Cuitu Rumiru») de 1.046 m., ubicadas en plena majada, pico La Fallona, de madera muy fácil siguiendo las sendas de peregrinos, tanto de las aldeas de la Collada como desde Los Llanos o también desde el cordal de La Covarriella. En todos los casos se emplea generalmente una hora de subida.

La ruta comienza en el Area recreativa de Viapará, caminando por el Área hasta llegar a la carretera que baja hacia Santa Eulalia de Morcín y continua por pista hormigonada. Sube por la pista y pasa por la zona de Sabuñal y mas adelante por Covarriella.

En Covarriella coge un sendero que pasa por encima de una cuadra y sigue paralelo a los prados, este sendero sube hasta la Horcada la Muezca. Desde la Horcada la Muezca da vista a la zona de “Mallau de les capilles”.

En la horcada gira a la izquierda para subir a la Fayona, de la Fayona pasa al Romiru o Monsacro y desde éste, al Llanu Villar. Desciende hacia la Vega les Capilles y pasa por la Capilla de La Magdalena y la laguna.

Desde la capilla sube por pista hasta la cumbre de Granda la Madalena.

Desde la cumbre desciende hasta la capilla de Santiago y de la capilla sube de nuevo a la Horcada la Muezca, y desde aquí, desciende de nuevo hacia Viapará, donde finaliza la ruta.