Castillo de la Encomienda
Popularmente conocido como “Torre de los Moros”, su etimología nos traslada al periodo de dominación musulmana. Sin embargo, poco se conoce de aquella etapa, ya que a la ausencia de fuentes documentales se une la constatación arqueológica que atestigua que la mayor parte de la construcción que hoy en día se conserva es posterior, tratándose de una fortaleza edificada por la Orden de Santiago en el siglo XIV.
No obstante, y sin perjuicio de lo anterior, es posible ver rasgos musulmanes como son la presencia de aljibe y alacena, entre otros.
Las excavaciones arqueológicas que tuvieron lugar en este espacio pusieron de manifiesto una clara secuencia cronológica que va desde el siglo XIV hasta nuestros días, donde la morfología de este enclave va variando paralelamente a la utilización que se hace del mismo.
Visita:
Visitas guiadas gratuitas concertadas previamente con el Ayuntamiento.
Para el visitante que opte por llevar a cabo una visita libre, se informa que el recinto cuenta con paneles que le ayudarán a entender el monumento. Además cuenta con audioguías catellano/inglés en la web Audioguías – Medina de las Torres