Fiestas de La Veguilla
Las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Vega se celebran en torno al llamado Lunes de Pascuilla, ocho días después del Domingo de Resurrección.
Es tradicional durante las mismas la “Petición del toro enmaromado” que recorrerá las calles cincuenta y un días después. Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Regional.
El Lunes de Pascuilla tiene lugar durante la mañana la Procesión de la Veguilla, durante la cual la patrona recorre algunas de las calles céntricas de la ciudad portada por las representaciones de las peñas benaventanas.
A primera hora de la tarde, tiene lugar la tradicional: petición del Toro Enmaromado. Este acto tiene lugar en la Plaza Mayor de la ciudad y congrega una ingente multitud en la plaza y sus calles aledañas. Todos al grito al unísono de “toro, toro, toro”, solicitan a la autoridad la concesión del astado, para que la fiesta, que tendrá lugar el miércoles de la semana del Corpus (51 días después de la Veguilla) pueda un año más como inveterada costumbre celebrarse.
Otra tradición en torno a esta fiesta es la entrega y reparto del denominado “Pan de la Veguilla”.
Durante estas fechas tienen lugar diversas actuaciones musicales y folklóricas.