¡Primeras jornadas de cicloturismo femenino!    Mieres / 23-25 de mayo de 2025 / Casa de Cultura Teodoro Cuesta

Aldeatejada -Villares de la Reina

Aldeatejada - Villares de la Reina

12,51 km

Aldeatejada - Villares de la Reina

Esta etapa en bicicleta de carretera conecta Aldeatejada con Villares de la Reina, a lo largo de aproximadamente 12,5 kilómetros y con un desnivel positivo de 109 metros, lo que la convierte en una ruta de dificultad fácil, ideal para todo tipo de ciclistas.

El recorrido comienza con el uso del carril bici urbano de Salamanca, proporcionando un trayecto seguro a través de la ciudad. No obstante, es importante tener en cuenta que, al salir de Salamanca capital, el carril bici llega a un punto en el que se termina. En esta intersección se debe tener especial cuidado, ya que el cambio de infraestructura puede hacer que el ciclista se mezcle con el tráfico rodado. Además, a lo largo del trayecto por la ciudad, encontrarán varios pasos de peatones habilitados para bicicletas, los cuales, aunque señalizados, presentan ciertos riesgos al cruzar zonas de circulación de vehículos.

Una vez fuera de la ciudad, el trayecto continúa hacia Villares de la Reina de manera cómoda y tranquila, aprovechando carreteras de bajo tráfico. Esta etapa de la Ruta Vía de la Plata, conecta el sur con el norte de la provincia salmantina ofreciendo una experiencia cicloturista agradable y segura.

Villares de la Reina - Aldeatejada

Esta etapa en bicicleta de carretera une Villares de la Reina con Aldeatejada, con una distancia aproximada de 12,5 kilómetros y un desnivel positivo de 80 metros, lo que la clasifica como una ruta de dificultad fácil.

El recorrido comienza en Villares de la Reina y se dirige hacia Salamanca, atravesando zonas urbanas y periurbanas mediante carreteras de bajo tráfico. Al llegar a la ciudad, se incorpora al carril bici, que permite avanzar con seguridad a través del núcleo urbano. Aun así, es importante extremar la precaución en los pasos de peatones habilitados para ciclistas, que, si bien están señalizados, pueden implicar cierto riesgo por la convivencia con vehículos a motor.

Al salir de Salamanca en dirección sur, hay que prestar especial atención en el punto donde finaliza el carril bici. Esta intersección, en la que se pasa a compartir calzada con el tráfico, requiere estar muy atentos. Desde ahí, el trayecto prosigue hacia Aldeatejada, un destino tranquilo ideal para el descanso, completando una etapa corta y accesible.

Puntos de interés