Vacaciones perfectas para conocer España de norte a sur

FuenteDeCantos

La Ruta Vía de la Plata siempre es un destino atractivo para todo tipo de viajeros, pero quizás este año lo sea aún más por las excepcionales circunstancias que estamos viviendo y que dibujan un escenario vacacional, digamos, atípico.

¿Pensando en un destino nacional, pero sin renunciar a la idea de desconexión y descubrimiento que proyectamos para las vacaciones? La Ruta Vía de la Plata, un destino no masificado y con áreas de naturaleza donde se pueden hacer actividades al aire libre y con muchos alojamientos pequeños y en ámbito rural, se presenta como una opción con muchas posibilidades. Y, sobre todo, ofrece soluciones a los riegos asociados a la movilidad en el transporte colectivo.

Dado su trazo e infraestructuras, constituye un itinerario perfecto para ser recorrido en bicicleta (te animamos a que eches un vistazo al microsite La Ruta en Bici).

El recorrido, de casi mil kilómetros en un eje sur-norte que pasa por 4 regiones y 7 provincias, se puede completar aproximadamente en diez días, lo que permite disfrutar del paisaje que ofrece en todo momento.

A lo largo del recorrido los ciclistas encuentran todo tipo de terrenos: puertos de montaña, naturaleza exuberante, bellos valles, espectaculares dehesas, pueblos y ciudades con encanto… En definitiva, paisajes increíbles que invitan a desconectar del día a día.

También es un destino ideal para los aficionados al mototurismo y los viajes en moto. En este sentido, la Ruta Vía de la Plata es uno de los trayectos más completos y variados para realizar en moto no de un modo estacional, sino prácticamente durante los 365 días del año. De hecho, la Ruta Vía de la Plata está considerada como uno de los grandes referentes del mototurismo europeo.

No menos atractivo resulta para los que les gusta viajar en coche, descubriendo la esencia fundamental de un país a la vez que corren aventuras y disfrutan de paisajes impresionantes.

Los viajeros podrán diseñar una ruta que les permita parar en los lugares que les interesen. Cada viajero tendrá unas preferencias distintas, pero seguro que todas ellas se podrán satisfacer a lo largo de este itinerario, pues está cargado de numerosos atractivos muy diversos entre sí.

Viajar en autocaravana es otra alternativa divertida y perfecta. Tras este periodo convulso que estamos viviendo, serán muchos los que agradezcan disfrutar de la naturaleza y el turismo en familia. Una excelente forma de hacerlo es recorriendo la Ruta en autocaravana.

Por último, cabe recordar, la opción de recorrer este histórico itinerario a pie. Un clásico ya en la Ruta, que ofrece vivir el itinerario con el ritmo pausado necesario para sumergirse en su patrimonio, cultura y naturaleza. Y sin necesidad de completar la Ruta, las posibilidades para los amantes del senderismo son casi infinitas.

COMPARTIR ESTE ARTICULO