Casar de Cáceres asume la presidencia de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata
La localidad extremeña de Casar de Cáceres ostentará durante los próximos cuatro años la presidencia de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. El ayuntamiento cacereño toma el relevo del ayuntamiento de La Bañeza.
Casar de Cáceres ha sido elegida en votación a mano alzada durante la Asamblea Extraordinaria celebrada el 15 de noviembre en La Bañeza. El alcalde de la localidad extremeña, Rafael Pacheco Rubio, asumirá las funciones adscritas a esta responsabilidad.
Rafael Pacheco agradeció la buena labor realizada en estos cuatro años por la anterior Junta Directiva, a quien entre otros logros hay que atribuirle un impulso a la Ruta Vía de la Plata como destino para mototuristas y un incremento del número de localidades asociadas. Cuando el ayuntamiento de La Bañeza llegó a la presidencia de la Red de Cooperación había 24 municipios asociados, hoy el número de asociados es de 30.
El alcalde de Casar de Cáceres afronta esta nueva etapa «con mucha ilusión y con la voluntad de continuar el trabajo iniciado hace ya más de dos décadas para poner en valor los recursos de las localidades por las que discurre este atractivo e histórico itinerario y consolidar la Ruta Vía de la Plata como destino turístico de calidad».
La nueva Junta Directiva de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata está formada por los siguientes miembros:
- Presidencia: Ayto. de Casar de Cáceres (Extremadura) – Rafael Pacheco Rubio
- Vicepresidencia 1ª: Ayto. de Ribera de Arriba (Asturias) – Tomás M. Fernández Muñiz
- Vicepresidencia 2ª: Ayto. de León (Castilla y León) – Susana Travesí Lobato
- Vicepresidencia 3ª: Ayto. de La Bañeza (Castilla y León) – Javier Carrera de Blas
- Vocal: Ayto. de Baños de Montemayor (Extremadura) – Óscar Mateos Prieto
- Vocal: Ayto. de Béjar (Castilla y León) – María Elena Martín Vázquez
- Vocal: Ayto. de Zamora (Castilla y León) – Christoph Strieder
- Secretaría: Ayto. de Gijón (Asturias) – Ana González Rodríguez