Feria de San Miguel y Feria Internacional Ganadera
En torno al 29 de septiembre, y desde el siglo XV, se viene celebrando en Zafra la Feria de San Miguel, cuyo principal elemento de intercambio fue el ganado.
Hoy convertida, además, en Feria Regional del Campo Extremeño y Feria Internacional Ganadera ha ampliado su oferta a todos los campos de la productividad.
Su magnífico y amplio recinto ferial contiene diferentes pabellones expositivos y multiusos y una sucesión de naves capaces de albergar las distintas razas ganaderas que aquí acuden para su exposición y venta. Al tiempo, se celebran diferentes concursos ganaderos, cursos y conferencias que versan sobre la realidad agroganadera de nuestro país.
Tan variada oferta ferial viene a completarse, en el propio recinto, con espacios festivos y lúdicos, y en el coso taurino con corridas de toros en las que intervienen los más afamados espadas.
Sin duda, la feria de Zafra (ganadera, comercial, lúdica o taurina) es la de más raigambre en Extremadura y un espléndido escaparate de la ciudad. Por ello, los zafrenses saben acoger a los visitantes con la afabilidad que les caracteriza.