¡Primeras jornadas de cicloturismo femenino!    Mieres / 23-25 de mayo de 2025 / Casa de Cultura Teodoro Cuesta

Transporta tu bici

Hay varias opciones a considerar si tienes que transportar tu bici para realizar la Ruta. En todos los casos es recomendable consultar la información de cada operador, no obstante, te lo ponemos fácil con este resumen.

Tren

En general, los operadores de tren te pedirán que la bici vaya desmontada y guardada y en funda, o plegada, salvo los trenes de Cercanías que sí permiten bicicletas sin desmontar en los espacios designados.

Es importante consultar las condiciones específicas, precio si hay que contratar la opción de equipaje adicional, contar con la funda adecuada y planificar todo con suficiente tiempo.

Autobús

Para transportar tu bici en autobús, de nuevo tienes que atender las instrucciones específicas de cada compañía. Normalmente las bicicletas tienen que ir embaladas y pagan un suplemento. Además, algunas compañías no permiten llevar bicicletas eléctricas.

Avión

Como en el resto de transportes, viajar con la bici en avión requiere planificación y atender los requisitos específicos de cada compañía.

La bicicleta tiene que estar embalada en caja o bolsa especial según lo que la compañía requiera y hay que tener en consideración el peso y las dimensiones permitidas en la tarifa que se aplique. Por lo general, la bici irá facturada como equipaje deportivo. Es necesario desinflar las ruedas para evitar problemas de presión durante el vuelo.

Algunas compañías no permiten el transporte de bicicletas eléctricas. Consulta la página de tu compañía aérea para conocer toda su política respecto al transporte de bicis.

Envía tu bici

Si ninguna de las opciones de transporte te encaja del todo, siempre puedes enviar tu bici. Cuentas con la opción de Correos y mensajerías con servicios especializados.