Ruta de la Vía de la Plata
Ruta que se puede realizar por la comarca de la Vega del Tuerto – Órbigo. Este tramo de la vía histórica se puede realizar a pie o en bicicleta, en dirección sureste – noroeste, hacia La Bañeza.
Entraríamos por el Puente de la Vizana en Alija del Infantado.
Pasaríamos por Nora del Río, donde nos detendríamos a ver como el río Jamuz desemboca en el río Órbigo. Cruzaríamos Navianos de la Vega, San Juan de Torres y San Martín de Torres, hasta llegar a La Bañeza.
Después de visitar la ciudad, continuaríamos la Vía de la Plata por Santiago de la Valduerna, San Mamés de la Valduerna, Toral de Fondo, Toralino de la Vega y Riego de la Vega para adentrarnos ya en tierras maragatas, cerca de otro puente romano: el Puente Valimbre, para acceder a la capital maragata.
También se puede realizar la Ruta de la Vía de la Plaza en coche, siguiendo la N-VI o la A-6, carreteras ambas que se aproximan bastante a ciertas localidades situadas sobre la vía histórica y que pueden acercar al viajero o visitante a los atractivos turísticos de estas.
Localidades como son San Adrián del Valle, Pozuelo del Páramo, Valcabado del Páramo, Cebrones del Río, Quintana del Marco, Villanueva de Jamuz, Santa Elena de Jamuz, San Martín de Torres, etc.