VIII Festival Aéreo Internacional de Gijón
El VIII Festival Aéreo Internacional de Gijón se celebrará en la Bahía de San Lorenzo el domingo 28 de julio desde las 12 de la mañana. Contará con la Patrulla Aspa, la Patrulla Águila, la Patrulla Papea, la Patrulla de Honores, así como con el C16 Eurofighter, los aviones ultraligeros de La Morgal, tres helicópteros de Bomberos de Asturias, también el helicóptero de la Guardia Civil, el de Salvamento Marítimo (Sasemar Augusta AW139), el helicóptero Sh 60 de la Armada, el avión Casa CN 235 de la Guardia Civil y los mejores pilotos acrobáticos del momento en España: el reconocido Juan Velarde, con su Edge E540, y Camilo Benito, con un Mudry Cap 10.
Por lo tanto, además de disfrutar de un DIFAS impresionante, presidido por Su Majestad El Rey, Gijón volverá a agradecer a las fuerzas armadas la gran labor que desarrollan en la defensa de nuestro país y en el mantenimiento de la seguridad internacional en operaciones de paz y ayuda humanitaria. Además, con la presencia de los aviones civiles y los medios aéreos de la Guardia Civil, Bomberos y de Policía Nacional el certamen se equilibra para ofrecer, aún si cabe, mayor espectáculo.
El trabajo de ACAE y de su Director Pablo González, responsable técnico del Festival, junto al trabajo de la Concejalía de Relaciones Institucionales y de Divertia harán posible que de nuevo nuestra ciudad sea foco de atención nacional e internacional el último fin de semana de julio.
Asimismo, el Ayuntamiento de Gijón agradece al Ejército del Aire y del Espacio, al Ejército de Tierra, a la Armada, a la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos de Asturias, Salvamento Marítimo, Policía Local y Protección Civil su apoyo y su trabajo. Sin su respaldo este festival no sería posible.
Asimismo la organización agradece la ayuda desinteresada del Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro, y del resto de colaboradores del certamen, así como el patrocinio de algunas empresas comprometidas con el festival, como: KIA, Tierrastur, Agua de Cuevas, KAS y Bosquia.
El verano de Gijón no para, es intenso, atractivo y para todos los públicos. Y la Fiesta del Cielo es una muestra más de ello.