Gijón

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Ocio

El Jardín Botánico Atlántico es un museo vegetal inaugurado en abril de 2003, concebido para estudiar, conservar y dar a conocer la flora y vegetación del Atlántico norte. Se trata del primer Jardín Botánico del noroeste de la península Ibérica, un proyecto de 25 hectáreas.

En su diseño se aprovecharon los valores ya existentes en el terreno, incorporándose a las colecciones el Jardín histórico de La Isla y dos magníficos bosques naturales que habían sobrevivido a la expansión urbana de la ciudad de Gijón: la Aliseda del río Peñafrancia y La Carbayera de El Tragamón, un bosque excepcional de robles centenarios.

Las colecciones se completan con exposiciones en varios edificios, entre los que destaca una casería tradicional asturiana (la Quintana de Rionda) y el pabellón expositivo dedicado a Carlos Linneo, además de una bonita área infantil (El Bosque del Cuélebre) y un divertido laberinto de laurel.

El Jardín Botánico es un museo vivo que ofrece un guiño diferente de la naturaleza en cada estación. Para descubrir a fondo el Jardín recomendamos participar en las visitas guiadas incluidas en el precio de la entrada. Pero si se opta por la visita libre es posible  seguir alguno de los recorridos recomendados que, por su diferente duración, permiten adaptar la  estancia al tiempo y necesidades de cada visitante. Además, la visita al Botánico se puede combinar con la de otros equipamientos de la ciudad, como Laboral Ciudad de la Cultura y el Acuario.

Enlaces externos