QUÉ VER EN SEVILLA
Sevilla es una ciudad con múltiples posibilidades. Cuenta con un rico legado histórico-artístico, resultado de las diferentes civilizaciones que se asentaron en nuestra ciudad y fruto de las diferentes corrientes artísticas que llegaron procedentes de otros países, pero además Sevilla te ofrece mucho más.
Sevilla goza de un excelente clima. Su temperatura media anual se sitúa entre los 18o y 20o. Cuenta con un elevado número de horas de sol a lo largo del año (alrededor de 3.000), lo cual permite al visitante realizar numerosas actividades al aire libre durante todo el año.
Sevilla reúne una gran oferta monumental. Siglos de historia han dejado uno de los legados monumentales más importantes del mundo, donde convergen todos los estilos. Este atractivo monumental y cultural de la ciudad es uno de los lugares más apreciados de España en el exterior.
Aunque su patrimonio monumental es lo más llamativo, mucho antes había sido un centro cultural de gran importancia. En ella se registra la existencia, como primeros pobladores, de una muy alta cultura, los Tartessos, un pueblo pacífico y culto del que se sabe gracias a las crónicas griegas y a restos arqueológicos.
Sevilla posee tres monumentos que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias.
Entre otros, además se puede visitar la zona del Parque María Luisa, el Barrio de Santa Cruz, el famoso barrio de Triana, como cuna del flamenco, y algunos puntos icónicos de nuestra ciudad como son la Torre del Oro y la Plaza de Toros de la Maestranza.
Ver monumentos y museos para visitar:
https://visitasevilla.es/que-hacer-en-sevilla/monumentos/
Ver ideas y planes para descubrir la ciudad:
https://visitasevilla.es/que-hacer-en-sevilla/