ETAPA 4. Oviedo – Olloniego
Desde el parque de invierno en La Bolgachina (Oviedo), la Ruta comienza en ascenso por la calle de Armando Collar, que nos lleva directamente a la carretera de la Bolgachina. Una vez allí, cruzamos por el paso subterráneo bajo la A-66 y seguimos la carretera hasta la aldea El Caserón (a la altura del número 113).
En la aldea El Caserón superamos el cruce de carreteras y seguimos todo recto hacia El Medio. Una vez atravesado este lugar alcanzamos la calle Los Barredos, que quedará a la izquierda según avanzamos hacia la aldea Los Prietos.
Continuamos por la carretera en dirección sur hasta llegar, tras varias curvas, a El Cagigal. Aquí la carretera pasa entre un hórreo y un caserío, y la ruta comienza un significativo descenso hasta llegar al arroyo de Morente.
Superado el arroyo, la carretera se bifurca. Tomamos el ramal de la izquierda; a pocos metros, a mano derecha, veremos una pequeña senda. Ascendemos por ella hasta alcanzar la población de San Miguel.
Atravesamos San Miguel y continuamos por la carretera hacia el sur, en dirección a La Venta del Aire, que cruzaremos por la carretera principal hacia Picullanza o Pico de Lanza.
A la salida de esta población, tomamos el ramal que sale a mano izquierda. Esta parte de la ruta, empedrada en gran parte, coincide con el Camino de Santiago.
Recorremos todo el tramo hasta volver a la carretera, que seguiremos hasta llegar a un gran edificio: Centro Reto. Allí, cogemos la pequeña senda que sale a mano derecha y desciende por la ladera hasta alcanzar la zona de El Portazgo.
En El Portazgo retomamos la carretera AS-242 para cruzar el río Nalón en dirección a la población de Olloniego.
Tras cruzar por debajo de la AS-116, a mano derecha de la carretera, encontramos el puente de Olloniego junto a la torre y el palacio; por donde originalmente pasaba la Vía de la Plata.
En Olloniego termina este tramo de la Ruta. En la avenida Príncipe de Asturias hay parada de autobús (Línea L).