Posts

ROMERÍA DE LA VIRGEN DE GRACIA

Paso del Simpecado por el arco de la puerta de Sevilla.

El primer domingo de septiembre, Carmona celebra la Romería de la Virgen de Gracia, patrona de la localidad, como acto previo a la fiesta de la Virgen que se conmemora el 8 de septiembre.

El primer domingo de septiembre tendrá lugar en Carmona una romería, de gran tradición y  participación ciudadana, en honor a la Virgen de Gracia. Consiste en una peregrinación desde la Ermita de San Antón, donde se celebra la misa de romeros a las 8:30 horas, a la ermita de la Virgen de Gracia.

El recorrido, de 3 kilómetros aproximadamente, lo abren numerosos caballistas seguidos de personas a pie que acompañan a la carreta del Simpecado que es tirada por bueyes. Cierran el cortejo la banda de música y carretas engalanadas para la ocasión.

La peregrinación recorre el casco histórico de la ciudad destacando momentos como: el paso por la Puerta de Sevilla, tanto a la ida como a la vuelta; la entrada del Simpecado a la iglesia de Santa María para saludar a la imagen de la patrona de Carmona, la Virgen de Gracia; o la salida de la romería por la Puerta de Córdoba camino de la ermita de la Virgen.

Por la tarde, al ponerse el sol, la comitiva regresa de nuevo a la ciudad por el camino de San Mateo para finalizar a las puertas de la Prioral de Santa María.