Instalaciones deportivas
Dos polideportivos municipales, uno en Posada y otro en Lugo, con pistas polideportivas, gimnasio y, en el caso del ubicado en la capital municipal, dotado además con sauna y rocódromo, permiten ofrecer a los usuarios una completa oferta deportiva. En el caso de Lugo se complementa con el Complejo Deportivo Santi Cazorla, de gestión privada, dotado de piscina climatizada y pistas de pádel entre otros equipamientos.
Sin duda, la estrella en este apartado es el Complejo Deportivo de La Morgal, ubicado en terrenos de Llanera aunque de titularidad del Principado de Asturias, donde la oferta deportiva se multiplica en un espacio de un millón de metros cuadrados dedicados íntegramente al deporte.
Fácilmente accesible, dispone de piscinas al aire libre, pistas de tenis cubiertas y sin cubrir, pistas de pádel, canchas de fútbol sala y baloncesto, campos de fútbol, de rugby, de béisbol, velódromo, aeródromo, y un circuito de carrera muy apreciado por los aficionados al atletismo y también por personas que buscan un lugar seguro y tranquilo por el que pasear.
En sus aledaños, los aficionados al motor pueden disfrutar de las instalaciones del Circuito y del Museo dedicado a la figura del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, y dar rienda suelta a la velocidad en el circuito de karting anexo que acoge pruebas del europeo de la especialidad, aparte de carreras de los campeonatos de Asturias y de España.
También es posible disfrutar del golf en la misma zona de La Morgal, con un campo con un recorrido sin grandes complicaciones, muy cómodo y en el que se puede jugar durante todo el año.
La Morgal Golf dispone, además, de la mejor zona de prácticas de Asturias con más de 40.000 metros cuadrados disponibles para el entrenamiento, zona de lanzamiento con cancha cubierta y zona de hierba, dos green de prácticas para putt y approach y un bunker de prácticas.