Ayuntamiento de Carmona
El ayuntamiento se localiza en el antiguo colegio de San Teodomiro, residencia conventual de los jesuitas en Carmona, su construcción se finalizó en 1621.
La expulsión de los jesuitas durante el reinado de Carlos III supuso el cambio de uso del inmueble, que pasó a acoger una casa de pupilaje. La adaptación al ayuntamiento se produjo en 1842, llevándose a cabo reformas en 1980 y 1992.
Interés
El edificio se organiza alrededor del antiguo patio claustral.
En este se puede admirar un importante mosaico romano (Mosaico de la Medusa), encontrado en el casco antiguo y perteneciente a unas termas romanas del siglo II.
En la sala de sesiones hay un cipo de Tulio Amelio del siglo I, fragmentos del mosaico de Bruma y fragmentos de un mosaico de las cuatro estaciones, con la representación del invierno personificada en una figura masculina cubierta por un manto (himation), con el nombre de BRVMA debajo.
El cambio de entrada a la casa, obligó construir la actual escalinata de mármol y a diseñar en 1845 una fachada salpicada de motivos heráldicos localistas.
La portada pequeña, en la fachada principal, da acceso al sótano y está por la primitiva portada del refectorio jesuítico.