Nuevos matasellos turísticos en Montemolín
Una carta Real enviada en el año 1514 por el Rey Fernando II de Aragón al pueblo de Montemolín es el motivo elegido para inaugurar la nueva serie de matasellos turísticos de Montemolín.
Desde el 28 de octubre, los viajeros que en su recorrido por la Ruta Vía de la Plata se acerquen a descubrir y disfrutar de Montemolín podrán dejar constancia de su visita en su Pasaporte de la Ruta con el nuevo matasellos turístico de la localidad.
Este nuevo distintivo, que se irá renovando cada ocho meses y acompañará al sello de la Ruta Vía de la Plata, es una forma más de poner en valor el patrimonio y la cultura que atesora esta localidad extremeña.
Según explica su alcalde, Juan Elias Megías, este nuevo matasellos contribuirá a dar a conocer el legado histórico de Montemolín al tiempo que mostrará a todo el mundo el rico archivo que posee la localidad. El archivo histórico municipal, uno de los más importantes del sur de Badajoz, pone el valor la importancia histórica que tuvo Montemolín.
El primer matasellos turístico de esta serie corresponde a una carta Real enviada en el año 1514 por el Rey Fernando II de Aragón al pueblo de Montemolín.
Esta credencial está disponible, junto al matasellos de la Ruta Vía de la Plata, en el albergue turístico Miramolín.
Todos los viajeros que presenten un mínimo de 10 sellos en su Pasaporte Ruta Vía de la Plata y que envíen original y /o copia a la Oficina Técnica de Gestión de la Asociación podrán participar en el sorteo ‘Pasaporte Ruta Vía de la Plata 2019’ que se celebrará en enero de 2020 (ver premios).
Si aún no tienes tu Pasaporte de la Ruta, todavía estás a tiempo de sacártelo y participar. ¡Es muy fácil! Pincha aquí.