La bicicleta no deja de ganar protagonismo en Cáceres gracias a los más de 55 kilómetros de carril bici que se han ido sumando poco a poco a la ciudad. Ésta cuenta también con más de 44 kilómetros de zona 30-carril compartido, algo ideal para disfrutar encima de la bicicleta.
El trazado irregular de la capital cacereña, que no puede considerarse un anillo circular como tal, es transitable en la actualidad prácticamente en su totalidad sobre las dos ruedas de una bicicleta, y también a bordo de los ligeros y prácticos vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes, e incluso los patines.
Toda la trama urbana de carriles bici puede descargarse del Sistema de Información Geográfica (SIG) del Ayuntamiento, que ha actualizado la capa de movilidad, incluyendo la red de bicicletas y localizando los parkings.
Los aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida también se identifican en este mapa, en el que en el caso de los parkings, muestra las plazas disponibles para bicis y motos.
