Viacrucis Viviente
Cada Viernes Santo, desde el año 1997, se representa un viacrucis viviente, que se organiza y lleva a cabo por la Asociación Cultural Cuesta de la Romana. Esta asociación continúa así con la iniciativa de las hermanas Vallejera, dos personas muy involucradas en la vida cultural de Candelario.
En este viacrucis viviente colaboran numerosos vecinos y allegados del pueblo, tanto en la representación como en las necesidades de montaje, vestuario, iluminación y sonido. También se implica la parroquia y el ayuntamiento.
En los primeros años, la representación tenía lugar a mediodía, pero hoy en día se celebra en horario nocturno, a las 23 horas. La iluminación con antorchas, añadida a la luna llena, que a veces acompaña en esas fechas, hace de la emblemática Cuesta de la Romana, lugar donde se representa, un marco espectacular, para este evento.
A lo largo de toda la subida de la Cuesta de la Romana, se representan las diferentes estaciones del viacrucis con un cuidado realismo, culminando con la crucifixión en la explanada de la puerta posterior de la Iglesia de la Asunción.