Real Colegiata de San Isidoro
La basílica recupera las pinturas renacentistas de la Cámara de Doña Sancha.
La Real Colegiata de San Isidoro cuenta con un nuevo espacio expositivo, la antigua Sala Capitular, conocida como la Cámara de Doña Sancha, gracias a las obras de restauración llevadas a cabo con una inversión de 400.000 euros y que ha permitido devolver el esplendor de las pinturas renacentistas de este espacio de San Isidoro.
A mediados del siglo pasado se llevó a cabo una remodelación que afectó a esta estancia del siglo XVI, levantando la mayor parte de las pinturas murales.
Gracias a una innovadora técnica de restauración y siguiendo los criterios de su época se ha procedido a reintegrar estas pinturas que se conservaban en dependencias de esta basílica mediante la restauración de los fragmentos que fueron levantados y la recolocación en sus ubicaciones originales.
Se han restaurado las escenas que aún se conservaban con el fin de lograr una lectura coherente del conjunto. También se ha recuperado y trasladado a su ubicación original la portada monumental renacentista que comunicaba con la biblioteca del recinto y que había sido reubicada en una zona adyacente.