Zafra

Hotel Huerta Honda

Zafra López Asme, 30 +34 623 207 966 +34 613 475 028 reservas@huertahonda.com http://www.hotelhuertahonda.es

Un hotel para viajar en el tiempo

Ubicado en el corazón de la ciudad de Zafra, en plena Ruta de La Plata, el Hotel Huerta Honda*** está cargado de historia en todos sus rincones. Desde su mismo nombre hasta las leyendas y relatos que rodean a sus instalaciones. Este elegante hotel, coqueto, agradable y tranquilo, se asienta sobre lo que fue un antiguo huerto situado en una profunda cuenca excavada dentro del recinto amurallado de la ciudad conocida como la “Sevilla la Chica”.

Aquel cinturón elíptico de piedra fue mandado construir en 1437 por Gómez Suárez de Figueroa, Primer Señor de Feria, y contaba con seis metros de altura que tardaron en alzarse cerca de catorce años. Dentro del mismo se construyó un colosal castillo que se convertiría en residencia de los señores de la villa. El material empleado para la construcción de murallas, paredes y torres fue obtenido de unos suelos cercanos a la muralla, por lo que esa expropiación dejó a la luz un agujero de notables dimensiones que pronto se llenó de tierra. En ese “huerto improvisado” se sembraron y cultivaron toda clase de hortalizas, desde acelgas de grandes pencas, a lechugas o calabazas, que servían para colmar los platos de los nobles. Por otra parte, como consecuencia de la excavación surgió un manantial que regaba esa huerta fecunda y honda.

El que Zafra sea un obligado punto de parada y descanso en el oeste peninsular no es una casualidad. Desde los primeros asentamientos prehistóricos en la sierra de El Castellar hasta la Edad Media con presencia musulmana, o la Reconquista Cristiana llevada hasta nuestras tierras segedanas por Fernando III El Santo, la cultura de los pobladores y su espíritu, por tradición emprendedor, han hecho de Zafra un punto en el que se puede viajar en el tiempo sin cambiar de espacio. Aquí no te vas a sentir solo. No hay mejor compañera de viaje que la propia historia de los pueblos. Se hace presente en su patrimonio y, sobre todo, se hace presente en sus gentes.

En nuestro hotel podrás nadar en una piscina de madera, disfrutar de nuestra deliciosa gastronomía en los restaurantes Barbacana y Azafrán; tomar un cóctel en un pub Inglés, otro Irlandés o en un salón Flamenco; disfrutar del ambiente en nuestras terrazas con vistas al Alcázar de los Duques de Feria; y, sobre todo, descansar en nuestras maravillosas habitaciones y suites con personalidad que te transportarán en el tiempo.