Posts

XXI MERCADO DE MURIAS

Cartel_

La localidad de Murias celebra el próximo domingo día 28 de julio la vigesimoprimera edición de su mercado, que este año estará dedicado al coleccionismo y a las antigüedades. La organización corre a cargo de la Asociación Cultural La Colegiata de Murias, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aller.

La cita comenzará a partir de las 11:00 horas con expositores procedentes de toda España, que convertirán a esta bonita localidad de montaña en un escenario único de artículos de coleccionismo y de antigüedades. Los puestos  se instalarán en las angostas calles de Murias y llenarán el pueblo de rincones sorprendentes. Asimismo, se presentará el sello conmemorativo de Murias y de 12:00 a 15:00 horas un funcionario de Correos los sellará in situ. 

Además, la organización ha diseñado un variado programa de actividades que incluye, a las 13:00 horas, una misa solemne en la capilla de la Virgen de las Nieves, cantada por la soprano María Fernández, que estará acompañada a los teclados por Elia Esipovich. A continuación, tendrá lugar la puya del ramu y la sesión vermú, amenizada por la artista Covadonga De la Rúa, que dará paso a la ya tradicional comida popular. 

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, habrá una exposición y exhibición de cetrería, así como un taller de estampación manual y otro de revelado de fotos antiguas. A las 18:00 horas, el programa contempla el espectáculo infantil “mundo en la maleta”, con escenas cómicas y juegos, y a las 20:00 horas un espectáculo de humor, a cargo de Alberto Rodríguez. El broche de oro a esta jornada festiva lo pondrá la tirada de fuegos artificiales, que tendrá lugar a las 21:30 horas.