Posts

Ultra Trail «Güeyos del Diablu» y «Güeyinos» en el Macizo d’ Ubiña

Ultra Trail "Güeyos del Diablu" y "Güeyinos" en el Macizo d' Ubiña

El próximo sábado 3 de septiembre, el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Las Ubiñas – La Mesa acogerá la celebración del maratón de Ubiña «Ultra Trail Güeyos del Diablu» y «Güeyinos».

El Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Las Ubiñas – La Mesa acogerá la celebración del maratón de Ubiña "Ultra Trail Güeyos del Diablu" y "Güeyinos". Se trata de pruebas de montaña que contienen tramos en altitud (> 2.200 m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche, viento, frío, niebla o lluvia) y que requiere un perfecto entrenamiento, así como un material adaptado y una capacidad de autonomía personal.

"Güeyinos" se desarrolla en una sola etapa y en régimen de semi – autosuficiencia individual. La salida será a las 9:00 h desde el pueblo de Tuiza Riba y la meta en La Pola, pasando por el concejo de Quirós

"Güeyos del Diablu" fue en la pasada edición la segunda prueba de la Copa de España de Ultratrails FEDME. Esta carrera consta de 80 kilómetros intensos que trascurrirán por el Parque Natural – Reserva de la Biosfera de las Ubiñas – La Mesa. Aquellos que se animen a participar se tendrán que enfrentar a una dureza de 11.229 metros de desnivel acumulado, con cotas de 2.152 m de altitud a su paso por la cumbre de Peña Rueda, en el concejo de Quirós. La carrera se desarrolla en una sola etapa y en régimen de semi – autosuficiencia por parejas o individual. 

El comienzo de esta aventura será a las 5:30 h, del patio del Colegio Jesús Neira de La Pola (Lena).

Si te animas a participar, ¡no te despistes! el plazo de inscripciones finaliza el lunes 15 de Agosto.

Toda la información en: http://www.xn--carrerasdubia-tkb.com/