Posts

Sierra de Béjar – La Covatilla, la estación de esquí más barata de toda España

2352-flyer_2_tras_covatilla_temporada_17-18

La empresa HomeToGo ha realizado un estudio y revela que la estación de esquí de Béjar, con un precio de 53 euros por día (forfait más alojamiento), es la más barata de España.

La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla es una estación joven y moderna donde se pueden practicar deportes de invierno en cotas de 1.990 a 2.369 metros de altitud.

Su situación geográfica, a dos horas de la capital de España  y poco más de cien kilómetros de Portugal la posicionan en el primer recurso turístico durante los meses de invierno.

Completamente equipada, dispone de todo lo necesario para la práctica de deportes de invierno, tanto para profesionales, iniciados y debutantes. Sus cuatro remontes ( cinta transportadora, telesilla y telesquí ) dan acceso a las 24 pistas esquiables, con una longitud y superficie total de 20.294 m y 71 Ha. respectivamente.
           
Desde su comienzo, esta estación ha entendido la enseñanza del esquí y el snowboard como una prioridad, con el único objetivo de fomentar el esquí y el snowboard en sus distintas facetas, a través de un buen asesoramiento técnico y utilizando los métodos de enseñanza homologados por la RFEDI. Todo esto desde el convencimiento de que para divertirse practicando deportes de nieve es necesario adquirir una buena base técnica y así disminuir el riesgo de accidentes y lesiones.

La estación cuenta además cuenta con una escuela de esquí. 
 
Y esta temporada 2017/ 2018 el Ayuntamiento de Béjar pone de nuevo en funcionamiento el programa escolar de iniciación al esquí en la estación “Sierra de Béjar – La Covatilla”, superando el año pasado las 7.500 jornadas escolares, iniciándose así en el deporte blanco en los últimos diecisiete años.

Son muy numerosos los centros que cada temporada programan alguna jornada de convivencia y aprendizaje del esquí en nuestras instalaciones, asimismo diferentes organismos e instituciones, como la Diputación de Salamanca o el Ayuntamiento de Salamanca, mantienen programas dirigidos a los escolares de toda la provincia que se desarrollan durante varias semanas a lo largo de la temporada.

Queremos por tanto, desde el Ayuntamiento de Béjar, poner a disposición nuestra estación de esquí a fin de que los alumnos de su centro puedan llevar a cabo una actividad, a cargo de técnicos deportivos profesionales y en contacto directo con la naturaleza, con especial incidencia en el fomento del desarrollo personal del joven y de la aptitud social que desarrolla como persona, ya que la meta que el deporte debe perseguir es contribuir al proyecto de la vida, además de potenciar los valores morales, éticos y sociales.

Aquí todo el estudio de Hometogo.

https://www.hometogo.es/media/vacaciones-nieve/