Posts

Romería en honor a San Isidro Labrador

Romería en honor a San Isidro Labrador

La Romería de San Isidro de 2017 tendrá lugar del 12 al 15 de mayo en la Sierra de San Cristóbal, donde las casetas ya están listas para dar comienzo al ambiente festivo.

La romería en sí dará comienzo el próximo viernes -12 de mayo. Con la procesión de San Isidro, que partirá desde la Parroquia después de misa –sobre las 20.30 horas- hasta su ermita de la sierra acompañada de la Banda de la Escuela Municipal de Música, los grupos de bailes regionales y canto de la Asociación de Mujeres, la Asociación Infantil de Bailes Regionales, caballistas y público en general. A la llegada a la ermita, la procesión será recibida con el repique de campanas, finalizará la Novena y a continuación actuarán los grupos de bailes regionales. Ya por la noche –sobre las 23.30 horas, dará comienzo la actuación musical en el escenario de la explanada inferior del grupo Bandcover.
 
Al día siguiente, sábado 13 de mayo, la jornada comenzará a las 11.00 horas con los tradicionales concursos gastronómicos  de calderetas y gazpachos que organiza el Ayuntamiento en una de las naves de la explanada, con importantes premios para los primeros clasificados. También el sábado, a las 18.00 horas, está programado el concurso de habilidad con el tractor. Las actuaciones musicales comenzarán este día en el escenario a las 19.00 horas con la actuación estelar del grupo Flaméncoli y a las 23.00 horas a cargo de la orquesta de gran formato Bahía Blanca.
 
Para el domingo -14 de mayo- están programados el V Torneo de Petanca San Isidro Labrador y a partir de las 12.00 horas continúan los concursos gastronómicos, en este caso de chacinas caseras (chorizo, salchichón, lomo y morcón). A la misma hora -12.00- está programado el concurso de carrozas que se podrán contemplar en la sierra de San Cristóbal. A las 12.30 horas dará comienzo el concurso de vinos de pitarra en la caseta de la Hermandad de San Isidro organizado por la Asociación Cultural-Eva Beba.
 
Este mismo día –domingo-, a las 13.00 horas se oficiará en la ermita de San Isidro la Función Religiosa y a partir de las 18.30 horas serán entregados en el escenario los premios de los diferentes concursos convocados para San Isidro. Seguidamente, en ese mismo escenario, se sucederán las actuaciones del grupo de alumnas de Las Corraleras y sobre las 19.30 el popular ganador del concurso La Voz Kids, Raúl ‘El Balilla’, ofrecerá su concierto. Ya por la noche, a las 22.30 horas, será  el grupo local Alpha Rock en encargado de traer  a San Isidro la mejor música para todos los públicos.
 
La romería concluirá el domingo -15 de mayo- , día de San Isidro. Este día, a las 12.00 horas, se celebrará una Función religiosa en su honor en su ermita de la sierra.
 
El concejal, Antonio Marín, desea a todos una feliz romería e insiste en que “la romería es de todos y la hacemos entre todos, con lo que cuidemos el entorno, respetemos la naturaleza y el mobiliario y prestemos atención a los posibles peligros para que todo se desarrolle con normalidad”.
 
La romería de San Isidro 2017 está organizada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en colaboración con la Hermandad de San Isidro. Desde el Ayuntamiento se agradece además la colaboración de otros colectivos y asociaciones locales: la Sociedad de Cazadores la Estrella, los grupos de canto y bailes de la Asociación de Mujeres Santeñas, la Asociación Infantil de Bailes Regionales, la Banda de la Escuela Municipal de Música, el Coro Estrella y Camino, la Asociación Cultural Eva-Beba, la Asociación A Caballo por Maimona y la de Amigos de la Petanca.