Posts

MERCADO MEDIEVAL

2118-programa_mercado_medieval_2

Benavente acogerá los días 29, 30 y 31 de julio, la celebración de su ya tradicional Mercado Medieval. El mercado se instalará en la Plaza Mayor y alrededores.

Allá por el siglo XII, la envidiable posición estratégica de la Villa de Benavente la situó como referente territorial y núcleo comercial de la comarca.

 

Durante este período medieval se celebraron diferentes mercados donde se vendían e intercambiaban todo tipo de productos, animales y ganado. Siendo el lugar de reunión más importante para la gente de la villa y los pueblos de alrededores.

 

El Mercado Medieval actual pretende recuperar esta tradición comercial y convertirse en una fiesta popular de reunión y convivencia entre todos los vecinos y visitantes de Benavente. Cuenta con multitud de puestos repartidos por la Plaza Mayor y la calle de la Encomienda, con la Iglesia de San Juan como marco incomparable en la ambientación de la época.

 

Al mercado acuden, principalmente, productores de artículos de alimentación y artesanos de diferentes oficios. Además, a lo largo de toda la Feria se suceden, en el recinto, todo tipo de actuaciones y espectáculos de calle.

 

La Plaza Mayor y calles aledañas se engalanan para la ocasión. Numerosas tiendas al más estilo Medievo ofertan una variada selección de productos relacionados con la Época Medieval. Hierbas curativas, orfebrería diversa, armas antiguas o ropas de la época. Los propios vendedores también van ataviados con ropas que parecen sacadas de un cuento.

Numerosos músicos interpretan piezas medievales, acompañados de actuaciones de animación como cómicos, malabares, cuentacuentos, marionetas, equilibristas, zancudos…, además de exhibiciones de cetrería y espectáculos de danza y fuego.

El sábado día 30 también tendrá lugar un n torneo de caballeros  en los Paseos de la Mota.