Posts

Fiesta de la Vendimia 2016 y Semana Cultural «Eva Beba»

Fiesta de la Vendimia 2016 y Semana Cultural "Eva Beba"

Teatro, folklore, flamenco, deporte y gastronomía, entre las diversas actividades dentro del marco de la Fiesta de la Vendimia.

Son muchas las actividades que se incluyen en la próxima Fiesta de la Vendimia 2016, que tendrá lugar del 25 de agosto al domingo, 4 de septiembre.

El Rally Fotográfico de la Uva Beba se celebrará el día 25 de agosto a las 19 horas y con punto de salida en el Santuario de Ntra. Sra. de la Estrella. Las bases se pueden recoger en la Oficina de Turismo de los Santos. El plazo de inscripción es desde el día 11 de agosto hasta el 23, en la Oficina de Turismo de los Santos de Maimona.

El XIX Festival Flamenco, será el día 26 de agosto, a las 22 horas y contará con la actuación de artistas locales y la cantaora Celia Romero (Lámpara Minera 2011). Venta de entradas en la UPS y en la Oficina de Turismo.

El IV Duatlón de la Vendimia será el sábado 27 de agosto a las 10 horas en el Polideportivo Municipal Cipriano Tinoco.

Ese mismo día, a las 22 horas, tendrá lugar el acto institucional, con Coronación e Imposición de Bandas a las Damas de las Fiesta 2016. Entrega de los distintivos"Los Santos Excelente" y entrega de los premios de la III Bienal Internacional de Pintura, cuya exposición dará comienzo el 18 de agosto y finalizará el 6 de septiembre, en la Casa de la Cultura, de 20:30 a 22:30 horas. También podremos asistir a la pisada de la uva, a la bendición del primer mosto y el grupo Zjazzband amenizará la noche.

Finalizando la semana, el 28 de agosto se celebrará el Festival Folklórico, con la participación de la Asociación Infantil de Bailes Regionales de Los Santos, así como la actuación del grupo de Bailes Regionales de la Asociación de Mujeres. Asimismo, se podrá disfrutar de la actuación del Grupo de Coros y Danzas ‘Los Jateros’, de Fregenal de la Sierra.

El lunes 29 se procederá al fallo del III Rally Fotográfico y se abrirá la exposición en horario de mañana hasta el 9 de septiembre.

El martes 30, representacion teatral infantil de sombras chinescas, "Los tres osos", en la Biblioteca Municipal Aniceto Samino León, a las 21:30.

El miércoles 31, charla-taller "Reconocimiento de la variedad de las uvas y sus mostos", a cargo de la Asociación Cultural "Eva Beba".

El jueves 1,  tendremos una noche mágica para niños, a cargo de Josse Mágico en la Plaza de San José a las 21:00 horas. Un poco más tarde, a las 21:30, el Resturante "Las Barandas" organiza una cena maridaje, en colaboración con Bodegas Toribio, de Puebla de Sancho Pérez.

El fin de semana del 2,3 y 4, funciones de teatro en el Teatro-Cine Monumental a cargo de la compañía Benavente. El viernes se representará "Que se deja usted el paraguas", de Paco Martínez Soria; el sábado "La decente" de Miguel Miura; y el domingo "Anillos para una dama", de Antonio Gala. Las funciones serán a las 21.30 y la venta de entradas anticipadas se hará en la UPS y en la Oficina de Turismo.

Durante toda la semana se celebra la degustación de vinos denominada "De copa en copa" en los establecimientos hosteleros colaboradores en la localidad.

La Semana Gastronómica de la Uva Beba, en la que se degustarán platos y postres elaborales con vino de Eva Beba tiene programa aparte.

Para más información, consulte aquí y en la Oficina de Turismo.