Posts

Festival Recuore

Festival Recuore

Dentro del Arte Contemporáneo, el Festival RECUORE se centra en el Arte Sostenible, que aúna Arte y Reciclaje y que se implica en el desarrollo sostenible, un tipo de arte responsable, que denuncia las acciones que degradan nuestro entorno. También se le llama Arte Medio Ambiental o Arte Verde

 Actividades:

  • JUEVES 5 DE MAYO. INAUGURACIÓN: 19 h Museo de León. Con la presencia de artistas nacionales e internacionales que nos guiarán y nos hablarán de su obra.
  • Del 5 de MAYO al 5 de JUNIO EXPOSICIÓN INTERNACIONAL de Arte y Arquitectura Sostenibles, en el Museo de León, edificio “Pallarés”, en dos salas de 240m2 respectivamente, a pie de calle.
    • De Martes a Sábado de 10-14h / 16-19h y Domingos de 10-14h. Entrada Gratuita

El grupo de expositores lo conforman 37 participantes, nacionales e internacionales, que expondrán un total de 70 obras, que incluye todas las disciplinas artísticas y proyectos arquitectónicos sostenibles. Destacando la participación de Barry Rosenthal, imagen del Festival que nos hará reflexionar través de seis de sus composiciones, de la hermosa y reconocida serie “Found in nature“. RECUORE busca el equilibrio entre la muestra de artistas reconocidos y el apoyo a artistas emergentes.

Para conocerles visita su GALERÍA

  • VIERNES 6 DE MAYO: A partir de las 11h, en el Museo de León, Jornada de encuentros con los artistas y conferencias, con la presencia de Horacio Dowbley (La Plata, Argentina), Antonio Mena (San Salvador, El salvador), Ángel Cañas (Madrid. España), Isabel Alonso (León. España), Lucía Marcos-Sánchez Manrique (Lima. Perú) entre otros.
  • VIERNES 13 DE MAYO. ESPECTÁCULO MUSICAL DEL GRUPO TOOM-PAK. RITMO y CONCIENCIA PARA TODOS LOS PÚBLICOS. EN EL ESPACIO VÍAS.
  • SÁBADO 4 DE JUNIO: 19h. Desfile de moda sostenible y comprometida,“VISIBLE LO INVISIBLE” por Esther Calzado. Lugar: Museo de León.
  • RECUORE PLANTA CARA AL RECICLAJE, con una exposición fotográfica de retratos, realizados por fotógrafos y artistas, leoneses bajo el título “León Da la Cara por el Reciclaje
  • Master Class y Conferencias, Visitas guiadas a la exposición y mucho más.

Datos de interés:

Museo de León, Plaza de Santo Domingo.

Acceso Libre

Más información en www.recuore.com